Joe González por “Jubilazos”: Se deben investigar, controlar y evitar los abusos

El titular de la Asociación Nacional de Suboficiales y Gendarmes de Chile conversó con ADN.

Joe González. Foto: Agencia Uno

 

Escuchar Audio

 

El presidente de la Asociación Nacional de Suboficiales y Gendarmes de Chile (Ansog), Joe González, se refirió en la Prueba de ADN a las críticas que surgieron luego que la Contraloría detectara que más de 400 funcionarios de Gendarmería recibirían “jubilazos”.

“Estamos totalmente de acuerdo que hay que regularlo, que hay que controlarlo, evitar este abuso. Pero queremos de una vez por todas avancemos, en este caso el gobierno de turno, envíe un proyecto de ley que regule esta situación, que se termine con este tema y que avancemos en lo que realmente está importando, que es la grave crisis por la cual está atravesando el sistema penitenciario”, analizó el dirigente gremial.

González precisó sobre el tema que en “Gendarmería está compuesta por más de 17.000 personas y las pensiones que fueron obtenidas fraudulentamente son once, ni siquiera el 1% (…) Esos no son los gendarmes que están trabajando en las cárceles (…) Fueron once personas que abusaron del sistema, que estuvieron en cargos que podían hacerlo. No es el personal que labora día a día”.

El titular de la Ansog llamo la atención sobre que “hay distintas irregularidades que se están cometiendo, no solamente por el personal de Gendarmería, sino el propio Estado y los gobiernos de turno, en contra del personal de gendarmería y no vemos el mismo celo”.

Fuente (click en la imagen para ver noticia original):