Jornada de reflexión citada por ANSOG culmina confirmando reunión con Ministro de Justicia

Desde las 8:30 a 10:30 se extendió la jornada de reflexión en la Ex penitenciaria de Santiago citada por ANSOG con el objetivo de realizar un llamado a la sociedad y las autoridades de gobierno, que los DDHH no son prerrogativa de un solo sector, “la vida de un gendarme no vale menos”.

Con presencia de la Directiva Nacional de ANSOG, en conjunto con ANOP (Asociación Nacional de Oficiales Penitenciarios) se realizó desde temprano una jornada de reflexión con el objetivo de poner de manifiesto el malestar de los funcionarios de gendarmería respecto a los últimos acontecimientos que han significado el procesamiento de colegas por denuncias de internos que a veces no corresponden a la realidad.  Esto ha decantado en que el Ministro de Justicia tomo medidas arbitrarias en contras de nuestros funcionarios sin considerar, previamente, el respectivo sumario interno.

ANSOG evalúa positivamente esta movilización, considerando que uno de los objetivos principales fue conseguir una audiencia con el Ministro de Justicia José A. Gómez, esta fue confirmada por sus asesores para el día martes 09 de septiembre a las 07:30 am.

ANSOG insistirá en que la “la vida de un gendarme no vale menos”, no vale menos que la de un interno, que la de un funcionario de carabineros  o de fuerzas armadas, ya que los derechos de las personas son inherentes a la condición social o  laboral a la que se pertenece. No queremos que se nos siga criminalizando sin que se comprueben las reales causa de cada denuncia.

PRENSA ANSOG.