Larga jornada de reuniones, sostuvo ANSOG con parlamentarios de la Cámara Baja

09 de Agosto del 2014

El Martes 5 de Agosto, nuestro Presidente Nacional Joe González en compañía del 3er Director Carlos Fernández y representantes de la Provincial Valparaíso sostuvieron una larga jornada de reuniones con Parlamentarios de distintos sectores, con el objetivo de buscar apoyos transversales al proyecto de ley de Asignación de Riesgo.

Diputado D.C. Juan Morano

La jornada comenzó con el encuentro de nuestros dirigentes con el Diputado D.C. por la XII región de Punta Arenas Sr. Juan Morano. El diputado Morano es conocedor de la realidad de nuestros colegas en la región, quien se ha reunido en reiteradas ocasiones con representantes de ANSOG del sector.

Se instruyó al diputado acerca de los objetivos del proyecto de asignación y que los beneficios abarcan a funcionarios de las tres plantas de gendarmería. Además se le dio a conocer que en la actualidad se constituyó una mesa de trabajo con el objetivo poder reformular el sistema de la carrera funcionaria, mesa que está integrada por estamentos gremiales e institucionales de Gendarmería.

El diputado Morano se comprometió a dar el apoyo a cualquier proyecto ley que beneficie al personal de gendarmería en especial al Proyecto de Asignación de Riesgo.

Morano-1

 

morano-2

 

Diputada P.S. Clemira Pacheco

La siguiente reunión fue con la Diputada P.S. por la VIII del Bío Bío, Clemira Pacheco. La Diputada cuenta con una extensa experiencia de trabajo en su distrito, logrando primera mayoría en votación en sus tres periodos parlamentarios. Comenta que su oficina parlamentaria se encuentra frente a la penitenciaria, lo que ha consolidado una directa relación con gendarmes de distintas asociaciones gremiales.

ANSOG dio a la Diputada una detallada reseña del proceso que se ha recorrido para lograr la puesta en tabla del Proyecto de Asignación, indicando las distintas mociones de apoyo de parlamentarios en forma transversal.

La parlamentaria confirmó su apoyo al Proyecto de Asignación y a todas aquellas iniciativas que comprometan aumentar los beneficios al personal penitenciario, proyectos que signifiquen una mejora de calidad de vida a la institución y a la familia que la rodea.

Pacheco-1

 

Pacheco-2

Audio declaraciones Diputada Clemira Pacheco

 

Diputado IND Pedro Browne

La jornada finaliza con el encuentro que ANSOG sostuvo con el diputado UDI por la Región Metropolitana Sr. Pedro Browne.

ANSOG indica al Diputado los desencuentros que se tuvieron con el anterior gobierno al no presentar el Proyecto de Asignación según sus propios compromisos, que gracias a las medidas de presión que se ejercieron desde nuestra organización gremial, recién al finalizar el periodo presidencial, se realizó el ingreso del proyecto de ley al parlamento. Se informó al Diputado de todas las gestiones realizadas para dar avance y poner en tabla en la Comisión de Hacienda la aprobación del Proyecto de Asignación y de cuál es la actual situación del trámite parlamantario.

El diputado Browne, aceptó las críticas planteadas y se comprometió a dar apoyo al Proyecto una vez que entre al parlamento. Además se comprometió a gestionar dentro del grupo Político Amplitud el apoyo a las iniciativas legales que beneficie a Gendarmería en general.

ANSOG comprometió al parlamentario a realizar una visita a la unidad penal de Valparaíso, con el objetivo de conocer de cerca la realidad penal y del `personal de Gendarmería. El Diputado aceptó ampliando la invitación a otros parlamentarios de su colectividad.

Browne-1

 

Browne-2

Audio Declaraciones Diputado Pedro Browne

 

PRENSA ANSOG