Ley de destrabe ascensos, extensa jornada de ANSOG en el Senado

SONY DSC

Una larga jornada cumplió la directiva de nuestra Asociación cumpliendo con la agenda de reuniones con Senadores de distintas bancadas, consiguiendo apoyo para el ingreso de la ley de destrabe de ascensos. Además, la Ministra de la SEGPRES indicó avance de gestiones.

Senador Bianchi (Ind.), proyecto de acuerdo.

SONY DSC

Este martes 05 de Mayo ANSOG, representada por su Presidente Nacional, Sub Oficial Joe González y el secretario Cabo Carlos Fernández, se reunieron en primera instancia con el Senador por la región de Magallanes y la Antártica, Carlos Bianchi.

El Senador Bianchi, informó que está al tanto de la situación del proyecto de destrabe gracias a las reuniones que ha sostenido con ANSOG Punta Arenas. Pero encontraba absolutamente ilógico que un proyecto financiado y validado por la DIPRES no pueda avanzar con celeridad su ingreso a la Cámara.   Durante el encuentro se le informó acerca de otros temas relacionados con la insuficiencia de recursos materiales y humanos que ha afectado a gendarmería históricamente, y que a la fecha no han tenido solución.

Dadas las gestiones de ANSOG Punta Arenas, el Senador ya tenía adelantado un Proyecto de Acuerdo que busca el apoyo entre los Senadores para presionar al Gobierno en la presentación del proyecto que faculta al Director Nacional a dictar el ascenso de a lo menos 2000 funcionarios en el corto plazo. Este Proyecto de Acuerdo debería ser presentado en Cámara este miércoles 06 de mayo.

 

Reconocimiento al Senador Pedro Araya (Ind.)

Posteriormente ANSOG se reunió con el Senador por Antofagasta, Pedro Araya. En la ocasión se entregó una medalla en reconocimiento a su abnegada labor como parlamentario en apoyo a todas las materias relativas a nuestra institución. Reconociendo siempre que ANSOG ha solicitado su apoyo, audiencia o intervención a favor de gendarmería, este ha estado dispuesto a defender cada iniciativa que ha contribuido a mejorar la calidad de vida y trabajo del gendarme.

Especial mención a su gestión durante la tramitación del proyecto de Asignación de Riesgo, gestión que significo su intervención ante los Ministros de Justicia y SEGPRES, además de parlamentarios de su colectividad.

Además, se reconoció el apoyo de la asistente del Senador Srta. Magaly Pérez quien siempre ha apoyado a nuestra asociación en la tramitación de reuniones con el Senador Araya o con otros legisladores de la Cámara.

Estos reconocimientos muestran a nuestros asociados la gestión desconocida que nuestros Directores y legisladores realizan día a día y no se dan a conocer públicamente.

SONY DSC

SONY DSC

 

 

Ministra Rincón y buenas noticias

ANSOG pudo conversar brevemente con la Ministra Secretaria General de la Presidencia Ximena Rincón, nuestro presidente pudo informar la situación actual del proyecto de ascensos, entrabado en la DIPRES y gran parte de los apoyos conseguidos en ambas Cámaras para su rápida tramitación una vez que el Ejecutivo ingrese el proyecto.

La Ministra indicó que el proyecto que permitirá el ascenso de más de 2000 funcionarios se encuentra dentro de las 5 primeras prioridades del Gobierno y que entrará a la cámara esta semana.

Esta información de la autoridad, confirma que todas las gestiones realizadas por ANSOG están en su etapa de resolución final, y que dentro del mes de mayo tendremos la ley de destrabe de ascensos.

SONY DSC

Encuentro con Senadores Guillier, Guirardi y Horvat.

ANSOG pudo conseguir apoyo de los senadores que se encontraban en el parlamento, explicando resumidamente las condiciones actuales, carencias y necesidades de nuestros asociados.

Todos se alinearon en apoyo al proyecto de ascensos y comprometieron sacar con celeridad su tramitación.

Entre los entrevistados estuvieron los senadores Alejandro Guillier (Ind.), Antonio Horvat (Ind.) y Gido Girardi (PPD).

SONY DSC

SONY DSC

 

PRENSA ANSOG