MANIFESTACIONES ANSOG Y ANOP EN REGIONES POR INCUMPLIMIENTOS PRESIDENCIALES Y LEY DE ASCENSOS

En distintas Unidades del país se ha dado inicio a las movilizaciones por parte del las Directivas de la Asociación de Suboficiales y Gendarmes de Gendamería ANSOG y la Asociación Nacional de Oficiales Penitenciarios ANOP, por el incumplimiento del compromiso del Presidente Sebastián Píñera, suscrito con nuestra Asociación el 10 de enero de 2010 cuando era candidato a la presidencia, documento de alta importancia para los Gendarme de Chile ya que se abordaban importantes demandas históricas, que ningún gobierno había asumido con seriedad, tales como recuperar la asignación de riego, profesionalizar la Institución, readecuar el escalafón y mejorar la capacitación del personal uniformado. Motivan estas manifestaciones el ingreso del magro proyecto de ascensos y mejoramiento de la ley 20.426 que en definitiva no soluciona, la problemática histórica de la carrera funcionaria de nuestros Gendarmes y sus ascensos y nuevamente perjudica a los estamentos más bajos de las plantas de Oficiales y Gendarmes. ANSOG mantiene el compromiso de seguir luchando por la consecución de la justicia y reconocimiento para el trabajo de todo los Gendarmes del país.

MANIFESTACIÓN EN C.C.P. DE ANTOFAGASTA

 

Viernes 31 de agosto las Directivas de ANSOG de Antofagasta, Calama y Taltal, se manifiestan en el frontis del C.C.P de Antofagasta por el Incumplimiento Presidencial y por el pésimo proyecto ley de ascensos ingresado a la cámara baja.

MANIFESTACIÓN EN COMPLEJO PENITENCIARIO DE VALPARAÍSO

 

Jueves 6 de septiembre las Directivas Provinciales de ANSOG y ANOP más las Directivas Nacionales de ANSOG y ANOP, se manifiestan al medio día en el frontis del Complejo Penitenciario de Valparaíso por los compromisos incumplidos por el Gobierno del Presidente Piñera y el paupérrimo proyecto de ley de ascensos ingresado al congreso, concitando gran cantidad de medios de prensa locales que cubrieron esta importante noticia.

MANIFESTACIÓN EN COMPLEJO PENITENCIARIO DE ARICA

 

La Directiva Regional de ANSOG-ARICA, da inicio a las 07:00 Hrs, a su actividad de movilización en el frontis del Complejo Penitenciario de Arica, poniendo lienzos en el portón de ingreso al Complejo.

A las 08.15 hrs, se presenta en el Complejo penitenciario de Arica el honorable Diputado de la República Diputado Sr. ORLANDO VARGAS PIZARRO y el presidente Regional de la ANEF Sr. MARCOS SAAVEDRA, quienes se presentan en la formación del personal al interior del Complejo, el diputado entregando todo su apoyo a generar los espacios en la cámara de diputados y hacer las indicaciones al proyecto y mostrar en el hemiciclo de la cámara el compromiso incumplido que tiene el presidente con ANSOG, y el apoyo irrestricto entregado por el presidente de la ANEF, para apoyar cualquier otra acciona que ANSOG emprenda de forma más radical.

MANIFESTACIÓN EN INTENDENCIA DE LA REGIÓN DE OHIGGINS, RANCAGUA

Dirigentes de ANSOG y ANOP en manifestación de rechazo al magro proyecto e incumplimiento por parte del Presidente Piñera, esta manifestación se efectúo en el frontis de la intendencia de la región de Ohiggins, apoyados por el candidato a la Alcaldía Carlos Arellano Baeza de la Concertación y la candidata a Concejal de la concertaciónla Sra. Marilú Navarro más Organizaciones sociales como ANDA CHILE.