Ministerio de Justicia da a conocer Proyecto de Agenda Corta

SONY DSC

Este lunes 16 de noviembre, las Asociaciones de gendarmería fueron citadas a la Dirección Nacional para escuchar en voz de personeros de gobierno, el proyecto de ley de Agenda Corta Anti Delincuencia, el que se encuentra en el segundo trámite legislativo.

El directorio nacional de ANSOG representado por el presidente Joe González y el suboficial Mario Pablaza, asistieron al auditorio de la Dirección Nacional, en donde el equipo jurídico del Ministerio de Justicia presentó el proyecto de ley de Agenda Corta que ya se va a presentar al Senado de La República.

El estudio realizado por el Ministerio arrojó como resultado un aumento 7,9 % de incidencia en la gestión penal. En el promedio estadístico entre la reincidencia general y la específica tomando como muestra el periodos anual del 2014, arroja como resultado el guarismo señalado.

Una vez hechas la presentaciones, la opinión de los dirigentes fue unánime, una vez más se está dejando fuera el real problema de Gendarmería, es cierto que los profesionales realizaron una presentación impecable, pero se realiza a solo días de presentar el proyecto al Senado sin ningún aporte de los afectados directos, los trabajadores de gendarmería. Es un hecho que esta agenda corta no contempla al personal Institucional ya que solo centra sus esfuerzos en Carabineros y PDI.

ANSOG fue bastante claro en expresar nuestra molestia ante la incapacidad del Gobierno al no escuchar los planteamientos objetivos que presentamos para disentir de tan mezquino proyecto.

 

INTERVENCION PRESIDENTE ANSOG

 

 

 

PRENSA ANSOG