Ministro Gómez, “Hacienda ya aprobó el presupuesto, ahora es cuestión de ponernos de acuerdo”

1

Importantes anuncios entregó el Ministro de Justicia José A. Gómez en la reunión celebrada este martes 24 de Junio, con Directiva Nacional de ANSOG.

En un ambiente cordial, tocando de inmediato los temas pendientes, comenzó la reunión tan esperada por ANSOG desde que el jefe de la Cartera asumió el cargo en marzo de este año.  Cierto es que se celebró un encuentro con los gremios con anterioridad, un encuentro más bien protocolar que de trabajo efectivo.

Este encuentro, marcó diferencia, no solo en el tono con el que se llevó a cabo, sino por lo temas abordados, compromisos cumplidos y desarrollo de un ambicioso proyecto que permita, a largo plazo, resolver las carencias de nuestra institución y del sistema penitenciario en el país.

El Ministro Gómez, aseguró que el Proyecto de Asignación no se va a retirar de la Cámara, por el contrario, ya están aprobados los montos de inversión por parte del Ministerio de Hacienda solo falta que nos pongamos de acuerdo en los porcentajes de distribución, cuestión que debe zanjarse este jueves (26 de junio), cuando ANSOG entregue la propuesta definitiva.

Entrevista Ministro José A. Gómez

 

Los ánimos ministeriales no son entrampar más este proyecto, por el contrario, se pretende dar curso en la próxima reunión con la Comisión de Hacienda con la Cámara de Diputados fiada para el 08 de julio.

2

Avanzada la reunión el Ministro anuncio la creación de una mesa de trabajo con todas las asociaciones y los distintos actores que intervienen en la gendarmería, con el objetivo elaborar un proyecto de ley que permita, en un periodo de 20 años, realizar las modificaciones que realmente necesita nuestra querida institución.  La planificación del proyecto y las mesas de trabajo se plantearían con una propuesta de trabajo a 2 años.

ANSOG ha dado un paso más para lograr este ansiado beneficio que, más que una asignación económica, significa un gesto de parte del gobierno en reconocer el peligro, el riesgo a que está sometido el personal de gendarmería a lo largo del país.

ANSOG pondrá sobre la mesa todas aquellas necesidades históricas que vengan a mejorar nuestra calidad de trabajo, de vida y rescate, en alguna medida, a nuestra institución de años de abandono y de ocultamiento.

PRENSA ANSOG