Ministros de Educación y Obras Públicas prestan apoyo a proyectos de Gendarmería en este nuevo tiempo del Gobierno

foto 1

En una nueva visita al Congreso, representantes de ANSOG platicaron abiertamente con los Ministros recientemente confirmados en sus carteras Eyzaguirre y Undurraga acerca de la actualidad de nuestra institución. Más tarde se reunieron con el Senado Juan A. Coloma quien reconoce que los problemas de gendarmería deben ser una política pública y no una solución partidaria.

Este Martes 12 de mayo la Directiva Nacional ANSOG mantuvo una intensa jornada de reuniones en el Congreso Nacional con el objeto de velar que el Proyecto de Destrabe de ascensos como ampliación de plantas y carrera funcionaria, continúen su normal tramitación y planificación o desarrollo a pesar de los recientes cambios ministeriales. En ésta ocasión se sostuvo reunión formal con el Senador Juan Antonio Coloma quien compromete su total respaldo a las demandas de ANSOG tanto en materia de Destrabe como carrera funcionaria. El Senador se comprometió a representar nuestra postura ante los nuevos ministros de Hacienda y Justicia.

foto 2

Declaraciones del Senador

 

De igual forma, ANSOG pudo conversar con el Ministro de Educación Nicolás Eyzaguirre quien se mostró plenamente dispuesto a apoyar el pronto reconocimiento de parte de su cartera Ministerial a la Academia y Esforpen Institucional.
Finalmente los Directivos ANSOG de manera distendida y con absoluta confianza pudieron dialogar con el Ministro de Obras Públicas Alberto Undurraga, quién reiteró que los compromisos de Gobierno a pesar de los cambios en los Ministerios se mantienen, por lo tanto llamó a la calma y entender que el cambio de Gabinete revisará la mayoría de los proyectos en un plazo prudente por temas de índole administrativo. Undurraga podrá hacer presente al Gobierno y a la Ministra Javiera Blanco las aprehensiones y necesidades del personal de Gendarmería.

foto 3

Telefónicamente el Senador Pedro Araya indicó que los compromisos de Gobierno se mantienen y que debemos esperar un plazo breve para la instalación de los respectivos equipos Ministeriales.

ANSOG seguirá trabajando incansablemente por los derechos de la planta de Suboficiales y Gendarmes, ese es el compromiso irrestricto de Dirigentes Nacionales y Provinciales

 

PRENSA ANSOG