Nueva reunión de ANSOG con Director Nacional de Gendarmería

foto-1

Este Jueves 22 de Septiembre ANSOG sostuvo reunión con el Director Nacional Jaime Rojas a las once de la mañana, entre los puntos tratados:

Turnos de Guardia Armada: El Subdirector Operativo Crnel Maurice Grimalt debe entregar propuesta modificatoria a dichos turnos, hasta el momento se barajan cuatro alternativas, que deben ser consensuadas y deben poner fin al trato inhumano en contra del personal, sin perjuicio de aquello como Asociación de igual forma seguiremos adelante con otras instancias tales como Contraloría y todas aquellas que permitan lograr el cambio requerido en esta sensible materia. Es dable señalar que ANSOG ha presentado insistentemente algunas alternativas viables de aplicar.

Carrera Funcionaria: Se nos ha informado que aún no se adjudica el Estudio de Plantas que se encuentra publicado en portal, pero si se ha realizado un trato directo entre el Ministerio de Justicia y profesionales calificados (Alveal y González) para realizar estudio de modelamiento de plantas, es dable señalar que, como ANSOG colaboraremos con toda la expertise obtenida en el transcurso de los años y además con estudios propios en la materia, para de tal forma consolidar en el futuro cercano carrera funcionaria real y expedita.

Sobre DFL y notificaciones: El Director Nacional ha comprometido la revisión de los casos que lo ameriten para ello los funcionarios afectados deben elevar las reconsideraciones correspondientes con los antecedentes que avalen los requerimientos. De igual forma como Asociación se ha dispuesto que quienes lo requieran pueden pedir asesoría al correo electrónico director2@ansog.cl perteneciente al cabo Gustavo Contreras Carrasco y coordinar las acciones a seguir.

Sobre políticas de Recursos Humanos: El Director Nacional citará a todos los gremios de la Institución para el día 28 de septiembre con el fin de ir despejando aproblemas que se han suscitado en el presente año y que han afectado al personal en materias tan relevantes como: Pensiones, turnos, traslados, permutas y todas aquellas de conocimiento público.

Escuela Formación Penitenciaria: A nuestra Asociación han llegado distintas denuncias de irregularidades que están afectando a los alumnos becarios y personal, las cuales fueron conversadas con el Director Nacional y se ha comprometido ha realizar una profunda auditoria y revisión de los procesos académicos.

No obstante, lo anterior y a pesar de los compromisos de la autoridad, en los que queremos confiar; nuestra Asociación se reserva el derecho de recurrir a las instancias competentes cuando se esté en presencia de actos arbitrarios o ilegales en contra del personal de nuestra planta de Suboficiales y Gendarmes.

Atentamente el Directorio Nacional ANSOG