Nuevas gestiones de ANSOG y Provincial Valparaíso con Diputados en el Congreso. Encuentro con el Ministro de justicia.

Una extensa jornada de reuniones programadas y otras ocasionales sostuvieron hoy en el Congreso ANSOG y Provincial Valparaíso.

3

La jornada comenzó temprano este martes 10 de Junio, con el Diputado Ernesto Silva, quien además es el actual presidente de la UDI.  ANSOG hizo presente el actual panorama que presenta en el legislativo nuestro proyecto de ley de Asignación Penitenciaria, informando además que se cuenta con un Proyecto de Acuerdo solicitado por el Senado que recomendó poner urgencia a esta iniciativa.  Se informó además que la Comisión de Hacienda volverá a poner en tabla nuestro proyecto con fecha 08 de Julio.

El Diputado comprometió su apoyo al proyecto cuando se vote en cámara.

 

Encuentro con el Ministro

2

ANSOG, en su visita al Congreso, sostuvo un breve encuentro con el Ministro de Justicia José Antonio Gómez.  Nuestra Asociación le hizo presente al Ministro la actual situación y los avances en materia de apoyos logrados en ambas Cámaras del Proyecto de Asignación. La impresión del Ministro fue informar de los encuentros y consensos con todos los gremios de Gendarmería para realizar una presentación sólida ante la Comisión de Hacienda y para ello, el personalmente estaba liderando el proceso de reuniones a cargo de sus asesores.

Más tarde se sostuvieron reuniones informales con los Diputados: Pablo Lorenzini (DC), Marcela Sabat (RN), Iván Fuentes (IND), Jenny Alvarez V. (PS), Roberto Poblete (IND), Jorge Tarud (PPD) y Luis Rocafull (PS) todos ellos comprometieron el apoyo a nuestro Proyecto de Ley.

 

 

 

 

 

PRENSA ANSOG