Palabras de nuestro presidente tras reunión con Director Nacional

Este viernes 22 de septiembre se llevó a cabo una reunión con el director nacional de gendarmería, Sr, Jaime Rojas, a la que fueron convocadas todas las asociaciones gremiales de gendarmería.

En la ocasión se debatieron temas relacionados con la resolución de la agenda corta (temas urgentes: pensiones y presupuesto) y avances en los temas a largo plazo.

Nuestro presidente se refiere al tema en el siguiente texto:

“Dirigentes Nacionales ANSOG, AGECH, ADIPTGEN y ANOP debatiendo los alcances de la reciente reunión con Director Nacional en la cual se nos ha indicado que el día martes próximo será ingresada la ley interpretativa de pensiones y además en la ley de presupuestos una medida tendiente a aliviar el retraso histórico en los ascensos de la planta I y II, por ende ese día conoceremos de mano de la autoridad la cifra final que permitirá despejar fuera de los cupos por 30 años de servicio nuestra planta, esto de acuerdo a la ley de presupuestos 2018. Lo anterior mientras se avanza en la agenda larga que debe reformular los escalafones para otorgar carrera funcionaria real. De igual forma se anunciaron medidas para la planta no uniformada que deben ser analizadas en profundidad por la ADIPTGEN.

Agradecer la sincronía y solidaridad de todos los Dirigentes presentes que han permitido a pesar de los innumerables baches encontrados avanzar en parte de las demandas del personal institucional.”


PRENSA ANSOG