Presidenta ofició ceremonia promulgación ley de destrabe en Escuela de Gendarmería

SONY DSC

Con presencia de la presidenta de la República,  Michelle Bachelete,  acompañada por el Director Nacional Tulio Arce,  y la Ministra Justicia Javiera Blanco,  se realizó la ceremonia en que se ofició la ley de destrabe de ascensos para todo el personal de la plantas I y II.

La presidenta en su discurso hizo un reconocimiento a la labor de Gendarmería y recalcó que está no puede estar ausente en la agenda corta contra la delincuencia.  Además se hizo un reconocimiento a cada una de las Unidades de Gendarmería representadas por un grupo de funcionarios.

Posteriormente nuestro presidente Sargento 2do Joe González,  acompañado por el Tesorero Suboficial Mayor Mario Pablaza,  tuvieron lugar oportunidad de dialogar con la Presidenta y hacer entrega de una carta detallando el problema de los ascensos,  carrera funcionaria, la agenda corta anti delincuencia y en general de los problemas que Gendarmería ha tenido que sobrellevar históricamente. La misiva incluye una propuesta de ANSOG acerca de cómo debería conformarse Gendarmería dentro del circuito anti delincuencia.

Cabe destacar que es la primera vez en la historia de Gendarmería que un presidente asiste a un acto oficial en la escuela de Gendarmería de Chile.

 

Prensa ANSOG