Presidente ANSOG asiste a reunión con UNT Chile y Ministra del Trabajo

Nuestro presidente tuvo la oportunidad de hacer ver a la Ministra Ximena Rincón la postura frente a la próxima reforma laboral y la situación de los empleados públicos en la próxima negociación colectiva.

ANSOG fue invitada por el Unión Nacional de Trabajadores de Chile (UNT Chile), a este encuentro protocolar con la nueva Ministra del Trabajo, Ximena Rincón, con el objetivo de conversar acerca de la postura de la UNT frente a la reforma laboral que se discute en el Congreso. Dados los recientes acercamientos que han tenido UNT y ANSOG, fuimos invitados a participar de este encuentro entre los trabajadores y la autoridad de gobierno.

Nuestro presidente, haciendo uso de la palabra, pudo expresar a la Ministra Rincón, quien conoce la realidad de Gendarmería desde que fue Senadora y luego Ministra de las SEGPRES, el malestar de los funcionarios por distintos temas que tienen que ver con el ejercicio de la profesión, es especial el actual sistema de turnos que deben cumplir los funcionarios en las distintas unidades penales del país, tema que a todas luces, vulnera cualquier derecho de un trabajador civil, pero que en gendarmería es un hecho frecuente.   Es sabido que este tipo de anomalías, sumadas a otras, hace que año a año la tasa de suicidios en nuestra institución aumente.

ANSOG agradece a la UNT Chile la oportunidad de poder participar en este tipo de encuentros y asume el compromiso de seguir buscado temas en común que pueda ir directo beneficio de quienes representan.

 

PRENSA ANSOG