PROYECTO DESTRABE DE ASCENSOS APROBADO EN COMISIÓN DE HACIENDA DEL SENADO.

1

ANSOG realizó gestiones con autoridades parlamentarias para que el proyecto se votara hoy, martes 09 de Junio, en la Comisión en la Comisión de Hacienda, siendo la única que pudo defender y argumentar ante la Comisión para impulsar su aprobación.

Hoy gracias a las gestiones de ANSOG Nacional y ANSOG Valparaíso con distintos parlamentarios y Ministros de Estado, de manera extraordinaria la Comisión de Hacienda del Senado discutió y aprobó unánimemente el proyecto de ley que permite destrabar los ascensos de casi 1500 funcionarios (facultad para eximir del requisito del mérito).

Previo a la discusión propia del proyecto los Directivos ANSOG conversaron con la Ministra de Justicia Javiera Blanco y el Ministro Vocero de Gobierno Marcelo Díaz, y los Senadores Carlos Montes (P.S.), Andrés Zaldivar (D.C.), Ricardo Lagos Weber (P.P.D.), Garcia Ruminot (R.N.), Juan Antonio Coloma (U.D.I.), Jaqueline Van R. (U.D.I.) entre otros. La votación en sala queda para el día de mañana.

2

Nuevamente ANSOG da muestras de un trabajo serio y comprometido que da resultados claros y que beneficiarán a todo el personal. Como ya lo hemos reiterado esto es solo un paso más en la búsqueda de justicia, respeto y dignidad para la planta de Suboficiales y Gendarmes.

Atentamente
El Directorio Nacional y Provinciales de todo Chile ANSOG