Reunión con Director Nacional Jaime Rojas Flores

Miércoles 21 de diciembre la Directiva Nacional ANSOG se constituyó en dependencias de la Dirección Nacional con el objeto de presentar a la Directiva recientemente electa a la autoridad institucional, además de tratar diversos temas de interés para todo el personal tales como.

  • Sobre el Complejo de Bienestar en San Joaquín, la autoridad se compromete a habilitarlo en breve plazo para el uso de todo el personal de Gendarmería durante la temporada estival.
  • Resolución de ascensos planta de Suboficiales y Gendarmes, esta, ya pasó por las revisiones correspondientes por lo cual el día de hoy debe ingresar a Contraloría para su trámite.
  • Comisión de Traslados: de aquí a la próxima semana debe salir firmada la resolución que regula dicha comisión, esto para que el personal tenga la claridad debida para la presentación de sus solicitudes, en lo principal tanto en la forma como en los canales oficiales.
  • Guardias Armadas: revisión del standard y la posibilidad que los Directores Regionales arbitren las medidas que correspondan para ir haciendo más justo y humano dicho sistema de trabajo de alta importancia para las distintas unidades penales del país.
  • Llamados a retiro por licencias médicas: Se ha solicitado nuevamente al Director Nacional el análisis previo de cada caso, considerando en primera instancia la lejanía del personal de regiones y el hecho plausible que no tienen acceso directo y expedito a DIPRECA, por ende, sus licencias médicas obligatoriamente son particulares. El Director Nacional se ha comprometido con el Directorio Nacional ANSOG a revisar este procedimiento que ha afectado a muchos funcionarios de manera arbitraria e injusta.
  • Llamados a retiro temporal DFL 2: El Director Nacional se ha comprometido a esperar el resultado de los Sumarios Administrativos y evitar el uso exagerado del Dfl2, quedando exento de esto situaciones realmente graves y atentatorias a la seguridad de los recintos penales y especiales en los cuales pueda estar involucrado el personal. En base a esto llamamos a estar atentos al personal y cualquier situación de este tipo informar en el acto a sus Dirigentes Provinciales o Nacionales.
  • Estudio Carrera Funcionaria: Este tema de alta importancia ha quedado a cargo de la Dirección Nacional de la Institución, por lo tanto, personeros de Gendarmería ya se han reunido con Cliodinamica, Centro de Estudio que debe hacer focus group con los distintos gremios del personal, en breve plazo debe coordinarse esto para que cada Asociación entregue sus respectivos estudios o insumos de carrera funcionaria.
  • Mérito a partir del 2017: El Directorio Nacional ha solicitado a la máxima autoridad de Gendarmería que en plazo breve sea la Institución quien informe al personal de la aplicación de esta norma en todos sus alcances para que no exista desconocimiento o desinformación.

El Directorio Nacional ANSOG con esto renueva su compromiso y trabajo por el bienestar de todo el personal de Gendarmería de Chile.

Directorio Nacional ANSOG