Reunión con Director Nacional y Directiva Nacional ANSOG

INFORMACIÓN IMPORTANTE:

En dependencias de la Subdirección de Administración y Finanzas y conforme a reunión realizada el día viernes 30 de junio, este día lunes 03 de julio se dio continuidad a dicha instancia y abordaron con mayor profundidad los temas tratados, entre los que destacan:

  1. Respecto al Estudio de Carrera Funcionaria, éste ya está en manos del Ministro de Justicia y él debe derivarlo al Director Nacional para que haga las observaciones del caso, lo mismo deberán hacer las Asociaciones de funcionarios.
  2. El Director Nacional señala que un plazo de 48 horas a lo menos estará en condiciones de anunciar el mecanismo que decidirá el Gobierno para afrontar el problema de carrera funcionaria y pensiones, el Director Jaime Rojas Flores ha sido enfático en indicar que cuenta ya con el apoyo del Gobierno en estas materias por lo cual serán abordadas con la urgencia e importancia que lo amerita.
  3. Sobre modificación a ley de presupuestos que permite que Gendarmería pueda destinar parte de sus recursos al arrendamiento o construcción de viviendas fiscales, la autoridad manifiesta que ya se están realizando los estudios pertinentes para que a partir del año 2018 se inicie si sale todo bien la construcción de viviendas en la región de Antofagasta.
  4. En relación a Exámenes Habilitantes, en atención a la solicitud de ANSOG EL Director ha dado la orden para que se realicen videos conferencias y en lo posible material complementario para que los funcionarios puedan rendir sus exámenes, de igual forma ha dispuesto que el Departamento Jurídico realice un cuestionario con los posibles problemas o dudas (con sus respectivas respuestas), que se puedan presentar en la aplicación de la nueva norma.

El Directorio Nacional ANSOG se mantiene aún expectante y en alerta a que los compromisos manifestados por la autoridad del servicio se cumplan en especial en materia de carrera funcionaria y pensiones.

Atentamente el Directorio Nacional ANSOG