REUNIÓN CON SUBSECRETARIO DE JUSTICIA

13254049_10209240821753410_1376746610966843649_n

Siendo las 10:30 hrs de la mañana del día de hoy se realizó reunión en dependencias del Ministerio de Justicia entre Subsecretario de Justicia y las Asociaciones ANSOG y AGECH con el fin de ir allanando puntos de encuentro para ir solucionando el conflicto con todas las Unidades Penales.

Entre los puntos conversados pero aún no acordados están :

  • Licitación en un plazo de diez días un estudio con una Universidad para buscar soluciones técnicas al problema de carrera funcionaria, en dicha licitación participarán los gremios y en el mismo sentido cuando avance el estudio también participarán.
  • Generar el día de hoy a las 4 y media reunión con todos los gremios en el Ministerio de Justicia para solucionar el problema del dfl2 sobre mérito, buscando progresividad y que siempre se privilegie la antigüedad por sobre otra variable.
  • Generar instancias modificatorias al reglamento de Calificaciones 235 para hacerlo más equitativo y justo.
  • Generar las demás instancias reglamentarias que aún se encuentran ausentes en la aplicación de la ley 20.426.

Se indica que las Asociaciones ANSOG y AGECH NO HAN DEPUESTO LA MOVILIZACIÓN ya que se debe realizar el proceso de consulta a cada Directiva Provincial sobre lo aquí descrito.

Como gremios del personal seguiremos luchando para que se den plazos concretos en lo que respecta a carrera funcionaria ya que necesitamos plazos concretos de ejecución de un proyecto de ley.

Atentamente el Directorio Nacional ANSOG y AGECH