Reunión en Escuela de Gendarmería, cursos perfeccionamiento, Exámenes Habilitantes y Estudio de Plantas.

Informamos que el día de hoy La Directiva Nacional y Dirigentes Provinciales de Talca, Arauco, Talagante y Santiago asistieron a reunión en la Academia de la Institución con el objeto de informarse sobre la aplicación de los Cursos de Perfeccionamiento, Exámenes Habilitantes y sobre Estudio de Modelamiento de plantas.

En base a lo anterior de recibió exposición de parte del Director de Escuela Coronel Sr. Ribera quien explicó los alcances de la aplicación de los cursos de perfeccionamiento y Exámenes Habilitantes, tanto en su candelarización, temarios y condiciones en las que se desarrollarán, para los cursos que deben enfrentar los Cabos 1ros nos han manifestado que se están adecuando dependencias adecuadas para la el período de internado, con elementos y mobiliarios nuevos. Para los Sargentos 2dos se ha solicitado que las sedes en regiones sean acordes a la importancia del examen, ya que son del todo relevantes para la carrera de nuestra gente. (Más detalles los entregaremos cuando la Escuela envié el PowerPoint presentado).

Sobre el Estudio de Plantas se nos ha informado de boca de don Pedro Olea encargado de la coordinación institucional con Cliodinamica, que él cronograma se cumplirá de acuerdo a lo pactado en las bases de licitación, ya que se espera que la próxima semana se cite a reunión para entregar el diagnóstico global que se basa en recolección de datos mediante los focos group, comparación con Carabineros y PDI entre otras herramientas técnicas utilizadas para tal efecto. Luego de esto Cliodinamica debe entregar las medidas correctivas para solucionar el problema que afecta a miles de funcionarios y que debe ser recogido por la autoridad quien debe impulsar las medidas tanto administrativas como legislativas que correspondan.

Como Asociación estamos atentos que los tiempos en ambos temas se cumplan a cabalidad ya que todo representa un avance en dignidad para todo el personal y con certeza informaremos en el acto cualquier novedad.

 

Atentamente el Directorio Nacional ANSOG