Reuniones claves sostiene ANSOG con diputados Lorenzini y González.

Este jueves 27 de Marzo, ANSOG Nacional vivió nuevamente un agitado día de reuniones en el Ex Congreso de Santiago y Valparaíso, impulsando el importante proyecto de Ley de Asignación de Riesgo.

Los compromisos del Diputado Pablo Lorenzini

La primera reunión se llevó a cabo en dependencias del Ex Congreso en Santiago, recibió a nuestra Directiva el diputado demócrata cristiano Pablo Lorenzini, quien preside la Comisión de Hacienda.  La reunión mantuvo siempre un ambiente de abierta y franca conversación, en donde el Sr. Diputado recalcó que no quería dar falsas expectativas a nuestra institución, ya que ha trabajado en conjunto con nosotros y guardo un especial cariño.

Las prioridades de la presidenta Michelle Bachelet en este primer semestre es sacar la reforma tributaria antes del 21 de mayo,  y es imposible avanzar o poner urgencia al proyecto de ley de Asignación de Riesgo antes de esa fecha.

Lorenzini, aconsejó aprovechar el tiempo y conseguir acuerdos con otros parlamentarios de ambas cámaras, realizar un trabajo de respaldo con el Ministro de Justicia y esperar a Junio, fecha en la que “yo ingresaré” el proyecto en tabla.

De las ideas de proyectos recogidas desde las bases y que actualmente son parte de las demandas de ANSOG, en relación al tema salud, mala situación de DIPRECA y la incorporación al AUGE, el Diputado sostiene que es un problema transversal al resto de las instituciones uniformadas y que se consideraran dependiendo de la urgencia del proyecto.

El diputado Lorenzini, como presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara es el responsable de poner en tabla los proyectos que cuentan con estudio financiero que se van a discutir en el parlamento.

 

lorenzini-1

lorenzini-2

 

Diputado Rodrigo González: “Lo importante aquí es ver que se haga justicia”

Más tarde, en Valparaíso, nuestra directiva fue recibida por el Segundo Vicepresidente de la cámara, Diputado Rodrigo Gozález, a quien se dio cuenta de la actual situación de Gendarmería.  Se le entregaron antecedentes por escrito del proyecto de Asignación de Riesgo, poniendo especial énfasis en que este cuenta con el estudio financiero que permite la validación por parte Hacienda.

El Diputado González está de acuerdo en que Gendarmería cuente con una asignación de riesgo que refleje el sacrifico y entrega del personal hacia su profesión, asignación que ya tienen otras ramas de las Fuerzas Armadas.

Su compromiso radica en contactar al Ministro de Justicia y de Hacienda, ver en qué situación se encuentra el proyecto y su financiamiento para dar solución al problema.

 

gonzalez-1

gonzalez-2

 

Finalizando las reuniones de este día, ANSOG se reunió con el Sr. Marcelo Rodríguez C., Jefe de Gabinete del Presidente de la Cámara de Diputados Sr. Aldo Cornejo, quien comprometió reunión con el Presidente durante el mes de Abril.