Reuniones con parlamentarios UDI sostuvo ANSOG en Congreso Nacional.

foto-3

En jornada distrital, ANSOG se reinó con parlamentarios del Gremialismo representantes de la V región, Srs. Diputados Arturo Squella y Osvaldo Urrutia, en busca de apoyos a la gestión parlamentaria que ha sostenido nuestra institución gremial en el proyecto  de Ley de Asignación de Riesgo.

El primer encuentro se sostuvo con el Diputado UDI por la V Región Sr. Arturo Squella  integrante de las Comisiones de Constitución y Seguridad Ciudadana, de profesión abogado, conocedor de la realidad penitenciaria, ya que formó parte de la comisión de Parlamentarios que investigó el incendio de la Cárcel San Miguel.    Ha visitado distintos penales a lo largo de su carrera parlamentaria, mencionando el de Arica, Valparaíso, penitenciaria Santiago, entre otros.

Nuestro directorio, encabezado por el presidente Nacional Joe González, expuso al parlamentario la actual situación que enfrenta el proyecto de Asignación de Riesgo en el proceso legislativo, indicando que este se encuentra con las indicaciones de parte del Ministerio de Justicia y las validaciones de la DIPRES, en la Secretaría General de la presidencia  a la espera de la firma de las autoridades para ser reingresado a la Cámara para votación.

El Diputado Squella, sostuvo que brindará los apoyos necesarios a los proyectos de ley que apoyen la gestión de gendarmería, y que realizará los contactos con el ministerio, con el fin de apurar el proceso de ingreso al parlamento.  Así mismo se comprometió a conseguir los apoyos en la bancada a la que pertenece.

AUDIO CON DECLARACIONES DIPUTADO SQUELLA

 

foto-1Más tarde, nuestros dirigentes se reunieron con el Diputado UDI por la V región Osvaldo Urrutia, que integra las comisiones de Hacienda, Interior, vivienda y deportes.   El encuentro duró casi dos horas, en donde se le expuso, en detalle, la actual situación laboral de los gendarmes a lo largo del país.  Desde la situación en la escuela de Formación de San Bernardo, hasta el actual conflicto que sostienen algunos colegas del penal de Rancagua.

El diputado mostró especial interés en las condiciones  “poco  dignas” en la que se desarrolla la carrera funcionaria, desde la formación profesional, hasta la poco humana conformación de los turnos de guardia, entre otros. Además, se expuso el espíritu de la ley de Asignación de Riesgo, señalando que esta viene en alguna medida, a saldar la deuda del nulo reconocimiento que tiene gendarmería ante la sociedad, dando a los colegas un bienestar ganado con razón, por las altas condiciones de estrés e inseguridad en las que se labora día a día.

El Diputado Urrutia reconoció cada uno de los argumentos de ANSOG y señaló que apoyará todas las causas que represente la mejora a las condiciones señaladas, propuso además, una propuesta de trabajo en conjunto que venga a estudiar y plantear soluciones a cada uno de los problemas.

ANSOG dejó extendida la invitación a ambos diputados Squella  y Urrutia para que visiten en penal de Valparaíso y comprueben in situ las condiciones de trabajo que tiene que soportar el gendarme día a día.

AUDIO CON DECLARACIONES DIPUTADO URRUTIA

 

Foto-2

PRENSA ANSOG