Reuniones en Congreso Santiago y Valparaíso sostuvo ANSOG a comienzos de esta semana

Santiago 12 de Mayo

Este lunes 13 de mayo, ANSOG se reunió con el Presidente de la Cámara Diputados Sr. Aldo Cornejo (DC), en dependencias del Ex Congreso de Santiago.

ANSOG fue representada por su Presidente Joe González B., Secretario Ricardo Riveros V., y los directores Gustavo Contreras C., Carlos Fernández E. y Jorge Pinochet M.

Se presentó al Presidente de la Cámara las urgencias inmediatas de nuestros funcionarios, poniendo especial énfasis en la condición de olvido que Gendarmería ha sufrido de parte de los distintos Gobiernos de turno.  Se demostró la necesidad de poner en tabla el proyecto de Asignación Penitenciaria durante el mes de Junio, según compromiso del Presidente de la Comisión de Hacienda, Diputado Pablo Lorenzini, y las necesidades de solucionar la carrera funcionaria de la mano con la incorporación de nuestra institución al AUGE.

El Diputado Cornejo fue muy explícito en asegurar el apoyo a estas iniciativas, a realizar gestiones con el Ministro de Justicia para una postura frente a los requerimientos y a sostener conversaciones con el Presidente de la Comisión de Hacienda, para asegurar la puesta en tabla del proyecto de asignación en los plazos comprometidos.

Audio con Declaraciondes del Diputado Aldo Cornejo

 

1-Aldo-Cornejo 2-Aldo-Cornejo

 

Valparaíso 13 de Mayo

ANSOG sostuvo reunión oficial con el Senador por la XIV Región Alfonso De Urresti (PS) , quien se mostró conocedor de la actual situación de Gendarmería.

Se expresó el malestar de nuestra asociación por la poca preocupación del Ministerio de Justicia en resolver las urgencias del proyecto de Asignación de Riesgo, del compromiso de los entonces senadores Gómez y Rincón (ambos Ministros de Estado actualmente) establecidos hacia ANSOG días antes de asumir sus respectivas Carteras.

El Senador  De Urresti, que trabaja en las comisiones de Constitución, Obras Públicas y Desafíos del Futuro, se comprometió en buscar una postura oficial de los Ministros Gómez y Rincón, que permitan dar la celeridad necesaria al proyecto de ley, además comprometió apoyar el Proyecto de Asignación de Riesgo y carrera funcionaria, para ello dio orden a sus asesores en recopilar y estudiar el material legislativo ingresado a la Cámara y dar seguimiento para poder gestionar en el breve plazo.

Audio con Declaraciondes del Diputado Alfonso de Urresti

 

3-De-Urresti 4-De-Urresti

Durante la tarde, ANSOG sostuvo encuentros informales con los Senadores Alejandro Navarro, Pedro Araya, Juan P. Letelier, Osvaldo Andrade, Guido Girardi y Francisco Chaguán,  quienes comprometen agenda para reunirse con  nuestra institución y avanzar en apoyo a las urgencias requeridas.

PRENSA ANSOG.