Saludo en el día internacional del trabajador

Gendarmeria

En este 1° de mayo fecha en la que se conmemora el día del Trabajador nuestra Asociación hace llegar un emotivo saludo a todo el personal de Gendarmería de Chile, especialmente a aquellos y aquellas que integran la Planta de Suboficiales Y Gendarmes. Trabajadores penitenciarios que a lo largo del país, con su compromiso y entrega, aseguran el control y cuidado de los Establecimientos Penitenciarios y además contribuyen con ello a la seguridad de todos los chilenos. Es cierto que aún el Estado, Gobierno y sociedad no entrega el reconocimiento a la importante labor del Gendarme, no obstante esto nuestra Asociación continuará luchando incansablemente para que se logré el anhelo de cada uno de los componentes de Gendarmería, que es ser reconocidos como parte integral y primordial del circuito de seguridad pública, con todos los beneficios y obligaciones que ello conlleva.

ANSOG ha dado pasos decisivos en lograr beneficios históricos que por desidia o desinterés nunca se pelearon en nuestra Institución, en razón de ello el año 2014 logramos instaurar el 30 de noviembre como el Día Nacional de Gendarmería y además recuperamos la asignación de riesgos que el entonces personal de Servicio de Prisiones recibió durante el año 1971, hoy éste beneficio ha recibido el nombre de Asignación a la Función Penitenciaria y gracias a nuestra Asociación beneficia a todas las plantas del servicio. Durante el mes de abril del presente año propiciamos que el Gobierno se comprometiera verdaderamente a ingresar los primeros días del mes de mayo el proyecto de ley que otorgará facultades al Director Nacional para que pueda eximir del requisito del mérito establecido en la ley 20.426 y su dfl N° 02, requisito que todos sabemos es inaplicable en nuestra Institución.

Hoy en el día internacional del trabajo los integrantes de ANSOG, Directivos Nacionales y provinciales se comprometen con el personal de la Planta de Suboficiales y Gendarmes a lograr una ampliación de plantas justa y equitativa, que asegure una real carrera funcionaria, con ascensos en tiempo razonable y con mecanismos claros y apegados a la realidad Institucional.

Es el saludo atento de la Directiva Nacional y Directivos Provinciales de la Asociación Nacional de Suboficiales y Gendarmes