Saludo en un nuevo aniversario de la Asociación Nacional de Suboficiales y Gendarmes

 

sl-13

Estimados colegas y amigos en general en este nuevo aniversario de nuestra querida Asociación quiero agradecer el apoyo incondicional de nuestros miles de socios que hoy hacen de ANSOG una de las asociaciones más grandes e importantes del país. Reconocer a quienes tuvieron la visión de fundar éste referente el 02 de noviembre del año 2006, referente que hoy tiene un solo norte: lograr una verdadera justicia, dignidad y respeto por la función penitenciaria. En estos años sin duda se han dado algunos avances en nuestra Institución pero han sido mezquinos y bajo ningún aspecto alguna vez se pensó en el bienestar real del personal institucional. La actual Directiva Nacional conocedora de aquello en conjunto con cada una de las Directivas Provinciales que están presentes desde Arica a Porvenir, en los últimos dos años gestaron diferentes acciones que han obligado a las autoridades de turno a ver a nuestra Institución y su componente humano desde otra perspectiva, es cierto que en el último tiempo hemos estado en el ojo del huracán pero no es menos cierto que ANSOG públicamente ha defendido el actuar y accionar de nuestra gente, responsabilizando siempre al Estado y gobiernos de turno por el abandono sistemático a Gendarmería de Chile que han hecho del actual componente penitenciario un verdadero sistema enfermo y perverso que afecta por igual al personal y penados.

Ya casi finaliza el año y ANSOG está atenta a que los compromisos contraídos por la autoridad se cumplan, esperamos que a fin de año podamos ya contar con la Asignación de Riesgos aprobada y pagándose a cada uno de ustedes, así mismo estamos seguros que el tema de ascensos estancados debe resolverse satisfactoriamente como hemos hecho entender al Ministro de Justicia, hoy el mérito no puede ser aplicado al personal como requisito de ascensos ya que el reglamento de calificaciones no es el más justo u objetivo.. En el primer trimestre del año 2015 esperamos haber ingresado al Congreso el gran proyecto institucional que busca soluciones definitivas al problema de carrera funcionaria de la Planta de Oficiales, Suboficiales y Gendarmes y por cierto la Planta Civil.

Hoy por hoy buscamos representar el sentir de cada uno de ustedes, tanto es así que con valentía y sin temor hemos enfrentado las cámaras e interrogantes de periodistas que poco o nada comprenden el trabajo penitenciario, buscando con ello que definitivamente la sociedad en general valore la gran contribución a la seguridad pública que hacemos día a día, en cada uno de los puestos de servicio que desempeñamos.

Por cierto noviembre para la Institución y cada uno de nosotros deberá ser diferente ya que éste año ANSOG logró rescatar un proyecto de ley que dormía en algún cajón del Congreso Nacional y con ello se logró institucionalizar el 30 de noviembre como día Nacional de Gendarmería de Chile. Ya solicitamos al Ministro de Justicia, una celebración cívica como corresponde y si es posible con la presencia de la Presidenta de la República.

Nuevamente señalar que a pesar de todo y de que algunas personas buscan como siempre el bienestar personal o de una asociación en particular, en ANSOG seguiremos con la misma fuerza y compromiso trabajando por que la vida de ustedes y sus familias mejore cada día más.

Con la misma fuerza y resolución de siempre le diremos a la autoridad ¡ La vida de un Gendarme no vale menos !

Atentamente por la Directiva Nacional y Provinciales
Joe Fco. González Barraza
Sargento 2°
Presidente Nacional ANSOG