Se resuelve favorablemente conflicto en Chañaral

Durante la semana pasada se generó un esperado conflicto entre los funcionarios del penal de Chañaral con el jefe de la Unidad.  En la ocasión, ANSOG Nacional y Provincial Chañaral mediaron para dar solución.

El conflicto generado por reiterados malos tratos del jefe de la unidad al personal tiene una larga lista de denuncias y reclamos.  La situación llevó a los funcionarios de a realizar una movilización de brazos caídos para lograr la atención y poder generar cambios.  A la unidad llagó el Director Nacional Carlos Fernandez quien actúo ante medios de comunicación regional, dando declaraciones y denunciando la situación de los colegas.

Acá nota de prensa local con denuncias:

http://www.soychile.cl/Copiapo/Policial/2017/04/27/460496/Gendarmes-de-Chanaral-comenzaron-inician-movilizacion-de-brazos-caidos.aspx

La situación logró la ejecución de un sumario al jefe de la unidad que podrá sacar a la luz las reales condiciones de trabajo que afectan a los colegas de dicha unidad.

La visita a la región sirvió para reunirse con CCP, CET y CPF de la región de Copiapó.

También nuestra directiva y la provincial se reunieron con el Sr. Director (S) Regional Copiapó, teniente Coronel Walter Muñoz, para expresar situaciones de personal.

 

PRENSA ANSOG.