Senador Pedro Araya: “El recurso más importante que tiene gendarmería es su personal”

Un cordial encuentro sostuvo este martes 2 de abril nuestra directiva nacional de ANSOG con el Senador Independiente por la  II región de Antofagasta, Pedro Araya Guerrero.

La reunión se llevó a cabo en la sede del Congreso en Valparaíso, y en la oportunidad se le informó al Senador las principales preocupaciones de nuestra asociación respecto a la situación de Gendarmería en todo el país, las paupérrimas condiciones laborales, el precario sistema de salud, las condiciones de hacinamiento, el problema de ascensos que impide una carrera funcionaria.

El Senador Araya, conocedor de la realizad de nuestra institución, se comprometió a consultar la postura del Ministro de Justica José A. Gómez, respecto al proyecto de ley de Asignación de Riesgo, mencionó que este lunes 07 de Abril sostendrá, junto a otros parlamentarios, una reunión almuerzo con el ministro, con el objetivo de determinar la agenda de justicia para los 4 años de periodo presidencial.

Araya-1 araya-2

 

El Senador se informó, además, de la situación carcelaria y de gendarmería después del reciente terremoto en la zona norte del país, respecto a la acción de los colegas de Iquique y la decisión de liberar a las reclusas por motivos humanitarios.

Finalmente, el Senador reconoce la lucha que ANSOG ha sostenido en el tiempo en temas reivindicatorios de gendarmería, y se compromete a apoyar y dar un impulso al proyecto de Asignación una vez que se ponga en tabla.

PRENSA ANSOG