Senador Pedro Araya (Ind.) compromete intervenir a favor de Gendarmería

ANSOG se reunió este miércoles 22 de abril con el Senador por II región de Antofagasta Pedro Araya, en dependencias del Congreso en Valparaíso.

Representados por nuestro presidente Joe González, Secretario Carlos Fernández y directores de la Provincial Valparaíso, ANSOG fue recibida por el Senador para dar a conocer y buscar apoyo a la tramitación de la ley que da facultades especiales al Director Nacional para lograr el destrabe de los asensos.

Nuestro presidente, explicó en detalle al Senador, todas las dificultades que ha tenido este proyecto solo por instancias administrativas, que actualmente se encuentra en la DIPRES a la espera de la orden de entrada a la Cámara de Diputados para su tramitación.

El Senador Pedro Araya, quien siempre ha mantenido un trato deferente hacia gendarmería, reconoció no entender las razones del en trabamiento del proyecto, más aún si este no necesita de un análisis financiero de la DIPRES por que los presupuestos están aprobados.

 

Su compromiso fue comunicarse con las autoridades pertinentes tanto en Justicia, Hacienda y SEGPRES para lograr sacar el proyecto y dejarlo en la Cámara de Diputados, con un compromiso real esta semana.

ANSOG confía en el apoyo del Senador, ya que siempre ha apoyado e impulsado las iniciativas que competen al personal de Gendarmería de Chile.

PRENSA ANSOG