Senadora Adriana Muñoz visita a gendarmes en huelga de hambre

Este martes 24 de mayo la Senadora Adriana Muñoz (PPD), Presidenta de la comisión de Trabajo, visitó la Ex – Penitenciaria con la intención de ver el estado de los gendarmes en huelga y conocer los motivos y demandas de los funcionarios.

SONY DSC

La senadora por la IV Región saludó a cada uno de nuestros colegas movilizados y conversó con nuestros dirigentes nacionales para conocer de primera fuente los motivos que han llevado a radicalizar esta movilización nacional. Se le explicó que tras haber agotado todos los medios posibles de dialogo con las autoridades, no quedó otra instancia que comenzar la movilización sin afectar el normal desarrollo de las unidades.   Comenzando con la huelga de hambre que a fecha suman casi 20 gendarmes a lo largo del país y a contar de este martes 24 de mayo, paro nacional de gran parte de las unidades a lo largo del país.

Además, se informó de las amenazas del Director Nacional al aplicar la Ley de Seguridad Interior del Estado a todos los dirigentes movilizados, sumarios y otras artimañas con el objetivo de desarticular el movimiento.

La Senadora Muñoz se llevó copias del oficio 80, proyecto de ley trabajado cuando era ministro de la Cartera de Justicia Juan Antonio Gómez, proyecto que quedó guardado en alguna parte del ministerio.  La Senador dijo no entender como no se avanzó con esta iniciativa, comprometiéndose a llamar y visitar a la Ministra Blanco y al Director de Gendarmería para intentar abrir los canales de dialogo y conseguir el avance de la carrera funcionaria.

DECLARACIONES DE LA SENADORA

 

ANSOG comunica que, a pesar de las amenazas vertidas por las autoridades, nuestros dirigentes seguirán en huelga de hambre y las unidades a lo largo del país siguen adhiriendo a esta gran movilización.

PRENSA ANSOG