Sobre dichos de Dirigente de otra Asociación sobre DDHH

Ansog manifiesta lo siguiente:

Consideramos una falta absoluta de respeto los dichos del dirigente que no vale la pena mencionar en Chilevisión, respecto a que en la Escuela de Gendarmería solo se enseña a golpear a los internos y que el personal cree que las cárceles son campos de prisioneros de guerra.

No entendemos como alguien puede denostar de tal forma a sus pares, reduciendo el trabajo de miles de Gendarmes a simples torturadores y carceleros medievales, sin considerar el sacrificio y entrega diaria de nuestra gente que día a día lucha con el abandono del Estado y los gobiernos de turno.

Las palabras de ese Dirigente denotan su total ignorancia de lo que sucede realmente en las Unidades Penales y eso es signo claro del desapego que mantiene con su propio trabajo, el poco valor a su uniforme, la nula lealtad con sus pares y el absoluto desapego al trabajo que le ha permitido formar una familia. De igual forma no sólo ha deshonrado al personal sino también a nuestras propias familias que nos han acompañado en nuestros desvelos.

Hoy se ha manchado el honor de todo el personal de Gendarmería de Chile y en especial de todos aquellos que han pasado por la Escuela Institucional ya sea como profesores o instructores, quienes a pesar de las miles de falencias han hecho lo imposible por educar y enseñar de la mejor manera a las promociones que año a año egresan de la Escuela.

Finalmente volvemos a rechazar la ignorancia y falta de respeto de gente que no se siente parte de la gran familia penitenciaria.

 

Directorio Nacional ANSOG.